martes, 10 de febrero de 2015

20 semanas y....

Que rápido está pasando todo, es increíble lo corto que se hacen 40 semanas cuando lo estas llevando bien, porque si señoras, lo estoy llevando bastante bien, o eso era hasta ahora..

Ya hemos tenido la revisión mas importante de todo el embarazo, donde te miden y te observan el correcto desarrollo del bebé, todo está bien, el garbancito esta desarrollándose dentro de la normalidad, crece como un fruto con unas buenas raíces..

Lo peor es llegar a la ecografía y que lo primero que te pregunten sea si has tenido sangrados... Tu cara de poker es proporcional al volumen de tu barriga, que en mi caso, es grande..
Después de una primera exploración interna, me han comunicado que tengo placenta previa oclusiva.. Bueno, esto de oclusivo, lo han apuntado pero no estaban del todo seguras; seguro que muchas (y gracias) esto no lo habéis oído nunca, significa, en grandes rasgos, que la placenta no esta colocada en su lugar, al fondo del útero, sino que esta apoyada (puede ser parcial o totalmente) en el cuello del útero..
 Lo segundo que me han dicho es que nada de relaciones sexuales, y que nada de matronatación con mi peque, y que si no he sangrado (este es mi caso) que este tranquila, en un mes me vuelven a mirar para estar tranquilas y saber si es un embarazo de riesgo..

Cuando tu te encuentras tan bien que bailas con tu hija por las mañanas la canción del biberón, pasas el aspirador a diario, vas a la piscina sin problema, y te encuentras maravillosamente, que te digan que tienes un posible embarazo de riesgo es, no menos, que un cubo de agua fría..

Pero bueno, me tengo que tomar las cosas con calma, la casa tiene que ser algo secundario y no tener el síndrome del nido tan alto y relajarme mas cuando los juegos de mi hija me lo permiten; las placentas previas se pueden corregir, voy a hacer todo lo necesario para seguir bien y que esto sea solo una anécdota de mi bimaternidad futura,y hoy no quiero que me enturbie la alegría que tengo de saber que todo esta bien con respecto al bebé

¿Queréis saber que es?