viernes, 9 de enero de 2015

Que esperar (oír), cuando estas esperando...

Las que me seguís por Instagram sabréis que este año entraré en la aventura de la BImaternidad.
El buen padre y yo, decidimos que queríamos dar a Valeria un/a  hermanito/a antes de que nos entrase la pereza de empezar con rutinas de bebé y, teníamos claro, que queríamos que se llevasen poco, así que nos tiramos a la piscina.

Lo que me ha asombrado es la gran cantidad de comentarios de diversa naturaleza cuando das la noticia, bueno, la verdad es que la mayoría son muy poco alentadores. Se pueden ordenar en varios grupos:


  • Los que casi, parece que te dan el pésame. Cada familia es un mundo, y sus situaciones son diferentes, pero siempre, la noticia de un nacimiento es una buena noticia, bueno pues hay gente que parece que so no les entra en la cabeza y, después de intentar averiguar si el churumbel es deseado, te deleitan con frases tipo: "¡Madre mía! os vais a cagar con dos", "¿Estáis preparados para la que se os viene encima con un bebe y una niña tan pequeña?", "¿pero queríais otro?" Mi respuesta: Cara de circunstancias y silencio (cuando en realidad me apetece mandarles a comer All Bran).
  • Los Crisis. Este grupo NUNCA tiene mas de un hijo, y cuando les das la noticia con tu cara de felicidad ellos te devuelven al mundo real de un mazazo con frases tipo: "¡Que valientes tal y como están las cosas!", "Nosotros, de momento, es que no queremos porque los trabajos no están bien, y todo está muy caro", "¡Uf! pues espero que sea niña, así le valdrá todo lo de su hermana porque sino menudo gasto", "¿Cómo vais ha hacer lo de la habitación, si es niño dormirá con su hermana?" Mi respuesta: nuestros padres salían con mas hijos, además donde comen dos, comen tres. (Verdadera respuesta que me gustaría decir, no es vuestro problema, a vosotros no os voy a pedir dinero en caso de necesidad, A-M-A-R-G-A-D-O-S).
  • Los majos. Si, porque después de tantas cosas alegres que escuchas al dar la noticia, alguien que te de la enhorabuena lo mínimo que le puedes llamar es MAJO. Son facilmente localizables ya que siempre comienzan con un "¡Hombre, enhorabuena!"  y después te dicen cosas, que agradeces tanto oír como: "Al principio es duro, pero es genial que se lleven poco", "Ya verás luego que bien cuando jueguen juntos los hermanos", "lo mejor es tenerlos seguidos (así te lo quitas antes)", "ya verás que bien estará Valeria con un/a hermanito/a","no es tan duro como te lo pintan". Este grupo es el mas escaso, se diferencian porque suelen tener 2 hijos o mas, pero no bebes, y cuando los encuentras, te dan ganas de agarrarte a su pierna como una lapa para que no se vayan y en los momentos de bajón te reconforten con alguna frase celebre.
De verdad que la reacción a nuestra bonita noticia se merecía un post, no esperaba tanto pesimismo, y me asombra, porque aunque cada uno hace lo que quiere con su vida, podría entender estas respuestas si tuviese cinco hijos, pero la verdad que siendo el segundo...... 
Y vosotr@s, ¿alguna anécdota en el anuncio de vuestra futura maternidad?

¡Nos leemos!