viernes, 24 de mayo de 2013

Mi Nonabox de Mayo

Ya me ha llegado! mi cajita Nonabox, como os conté aquí es la segunda de un plan trimestral al que estoy suscrita y de momento estoy contenta, siempre veo la utilidad a lo que me llega...




Tener en cuenta que están personalizadas según tu tiempo de gestación o de la edad del bebe, así que no son todas iguales. El contenido es:

  • Chicco - Antimosquitos en roll-on y se puede usar a partir de los 0 meses y yo vivo en el campo así que me viene genial! Preferido ★ 
  • Moltex - Gel Higiénico de Manos. No tenía todavía y estaba en mi lista de cosas para comprar, además es súper cuqui porque vienen dentro bolitas de colores!
  • Babidú - Babero de algodón...la verdad es que es muy sencillo y ya tenía uno de la anterior, el dibujo es mono pero no es muy resaltable.
  • Tutete.com - Chupete moradito (color que no tenía) con una frase molona!
  • Baby  Einsteín - mini toalla.. Es algo común pero me ha encantado para llevarla a mano en el carrito y viene dentro de una bolsita que simula un macuto así que es de mis preferidos del mes.
  • Febus Pospart - Protegeslip de algodón 100% ... bueno, teniendo en cuenta que antes no te recomiendan usarlos y después serán compresas XXXL pues ni fú ni fá..
  • Cuini - Accesorios para el pelo que me han gustado mucho... a ver si la baby tiene pelo para ponérselos... pero vamos que me gustan mucho las moñerías!
  • Chicco - body milk tamaño muestra que me viene muy bien para el neceser de la baby, lo que me ha resultado un poco incomodo es el tapón porque es se eleva y deja el orificio visto y cuando la usas al cerrarlo sale un poco de crema manchando el bote un poco (soy un poco maniática para eso), pero es práctico el tamaño para llevar.




Todavía me queda disfrutar de una mas, de momento es todo!
Espero ver las vuestras! 
Nos leemos!

lunes, 20 de mayo de 2013

DIY! Tarta de pañales

Muchos me habéis preguntado acerca de la tarta de pañales que colgué en Twitter por lo que me he animado a colgar los pasos que he realizado para hacerla.
Es la primera que hago, de hecho, estuve mirando en la red diferentes vídeos para saber como se hacen y la verdad es que no son difíciles.
Este año se juntan dos nacimientos importantes para mi y en otras ocasiones he comprado las tartas de pañales pero como tengo tiempo, he decidido que es mejor todo lo personalizado porque se hace con todo el cariño!



Tijeras, regalos para el bebé

  • Tijeras
  • Gomas de 2 tamaños para los pañales y para los pisos de la tarta
  • Celofán
  • Cintas de colores para decorar
  • Lámina de "goma eva" para personalizar con el nombre
  • Pañales, en este caso talla 2 (3-6kg)
  • Detalles para decorar
  • Plato de cartón
  • Rollo de cartón (este es del papel de cocina)
  • Papel celofán
  • Pegamento (yo use grapadora)
Vamos allá!

tarta de pañales, chelinos, blonda

En estos primeros pasos, pegamos el rollo de cartón en el plato, esta  será la estructura de la tarta.
Reservamos :p y empezamos a enrollar sobre si mismos los pañales y los sujetamos con las gomas de colores.
Una vez enrollados una cantidad hermosa  adecuada de pañales, los vamos colocando en el plato alrededor del tubo de cartón.

tartas de pañales

Este es el aspecto que os debe de ir quedando, cuanto mas grande hagáis la base mas altura podréis poner en la tarta y mas pañales usaréis. Yo fui sujetando las filas de los pañales con gomas para que no se me abriesen... mejor que os ayuden!
Una vez terminada la base, se repite lo mismo arriba pero con menos pañales para que se note la diferencia de los pisos! Veis, es muy sencillo :)


pañales chelinos, goma eva, cintas,


En estas fotos podéis ver como quedan las gomas al colocarlas para que no se escapen los pañales de los pisos... (ya se huelen como y donde van a acabar...)
Después con la lámina de goma eva hacéis el nombre en cuestión (es mi primero... no seáis muy críticas... además de lejos luce muy bien) y lo pegáis a la cinta que se colocará en el piso del medio de la tarta... (no tenía pegamento y lo grapé... vosotras que seréis mas cuquis pegarlo...
Después poner al rededor de cada piso cinta para tapar las gomas y hacer un lazo; y repartir los detalles que queráis por los pisos de la tarta!


decoración de tarta de pañales

Lo mas vistoso es coronar la tarta con lo mas grande, en mi caso un peluche de Winni pero eso es a gusto del consumidor! de hecho, poner molinillos queda muy original también!
Y al final envolvéis con el papel celofán, aunque parezca mentira, este es el paso que me ha resultado mas difícil de todos!
y voilá!!

Espero que os guste y os animéis, os saldrá mas económica hacerla que comprarla y es única y personal!
Nos leemos!!

martes, 14 de mayo de 2013

Clases de preparto

Para no perder el espíritu por el cual empecé en el blog hoy escribo sobre mis impresiones y sobre la experiencia que vivo en mis clases preparto...

Para poneros en situación voy a resaltar que de momento sólo he tenido 3 clases pero de una media de 3 horas cada una, si, si, has leído bien... 3 HORAS!
Mi matrona es una mujer de apariencia despistada, se enrolla mucho y como el tema en cuestión le guste.... estamos perdidas porque es un "no parar", pero es simpática, algo así como "la hierbas" de Aquí no hay quien viva.. Pasa de hablarte de los dolores de las contracciones y de pedir la epidural si el parto es inducido a decir que el parto en sí es maravilloso, que es una experiencia que no se repite igual dos veces y que hay que disfrutarlo..

La primera clase fue de presentación, tanto de las asistentes como de lo que sería el curso y lo que veríamos en el. La segunda clase estuvo entretenida, practicamos la respiración para ayudarnos durante las contracciones y después hicimos ejercicios para ejercitar el suelo pélvico y mejorar la elasticidad del cuerpo para ayudar a.... a todo en el día D o P según como se mire!
En la tercera clase hemos tratado los síntomas que te hacen saber que ya estas de parto, para que a ninguna loca primeriza nos de por ir al hospital por el parto cuando lo que tenemos es una intoxicación por berberechos en mal estado.... Estos fueron los síntomas según nosotras y la matrona:

listado de los avisos de que el parto está al llegar

Siempre nos dijo que ante la duda hay que ir al hospital! Nadie nace sabiendo y ellos están para ayudar.. He recalcado esto sobre todo porque es curioso lo que los dichos populares nos afectan para ponernos en alerta e ir corriendo al hospital cuando varios síntomas de los "nuestros" se presentan..

La verdad es que cada una es libre de asistir a las clases yo no voy a profundizar más en ellas porque cada matrona es un mundo y cada curso pues eso..., a mi me están ayudando mucho, poco a poco me estoy quitando el miedo al parto, cuanta mas información recibo (siempre de una manera médica y no partos personales) mas conocimiento tengo de que nuestro cuerpo está preparado para ese momento y que, aunque sea duro, estamos mas que capacitadas para afrontarlo porque estamos diseñadas para ello, que nacemos para reproducirnos y ante todo que la naturaleza es sabia.

Nos leemos!

domingo, 5 de mayo de 2013

Mi primera Nonabox

La temática del post no es muy original puesto que muchas de vosotras ya sois asiduas de Nonabox y, de hecho, estuve cotilleando vuestras cajitas mes a mes a ver si compensaba el contratarlas; aún así, para las que no sabéis de que se trata  Nonabox es una empresa que mediante una suscripción que puede ser mensual, por 25 euros, o prepago por mas meses, os envían a casa una cajita que contiene de 6 a 9 productos para la mamá y el bebé adecuado a tu estado de gestación en caso de estar embarazada , o de la edad del bebé hasta los dos años. Y puedo corroborar que es totalmente cierto, el valor de las cajas siempre supera al pago realizado por ellas.
Estas han sido mis cajitas, este mes he recibido dos puesto que una ha sido la primera de una suscripción trimestral a la que me he apuntado, y la otra es parte del pack ganado por el cumpleblog de la madre novata.


No os voy a cansar con detalles del contenido, solo resaltaré lo que más me ha gustado para la baby y para mi. Sobre lo que menos no os puedo hablar puesto que hay cosas que hasta que no llegue Valeria no podremos probarlo, así que de momento me encanta todo!



Estoy enganchada a las cremas anti-estrías, ahora estoy con la de la casa Leti (Letiferm) y me va muy bien pero tenía ganas de probar Bepanthol porque para los tatuajes siempre me ha venido genial, además todas las mamis blogueras hablan muy bien de ella para el culito de los niños. La primera impresión es que se absorbe muy bien, es limpia de aplicar por el dosificador y huele DE MARAVILLA!

El otro producto que me ha encantado es el arrullo de Aden anais que, sinceramente, estaba cruzando los dedos porque me llegase uno y.... voilá! Es de bambú, es suave y fresquito y el diseño me encanta, seguro que lo uso mucho porque tendremos con nosotros a Valeria en Julio, así que me viene de perlas.
Hasta aquí mi post, no muy original pero es mi primera caja y me encanta!
Nos leemos!