sábado, 23 de febrero de 2013

Que suene la música!

El tema que voy a tratar no es nuevo para ninguna, pero si que hace poco he descubierto que el poner música al feto durante la gestación es muy beneficioso en muchisimos aspectos, y no sólo porque se relajen, oigan música armónica y les estimule desde que están en la tripa, sino que va mucho más allá!

Esta práctica se ha denominado (por profesionales oiga!) Musicoembriología y es el comienzo de la educación del bebe por muchas razones:


La música favorece el bienestar físico y mental del bebé que la escucha en su instancia intrauterina y el resto de su vida. La madre potencia sus facultades por medio de la música y le transmite al bebé sus sentimientos. El recién nacido al escuchar la música, la asocia con el sentimiento placentero experimentado en el vientre materno.
Los niños que han sido estimulados antes y después del nacimiento:
  1.  Tendrán mejores aptitudes para la lectura y matemática.
  2.  Potencializarán su memoria y concentración
  3.  Incrementarán su coordinación.
  4.  Desarrollarán su creatividad.
  5.  Enriquecerán sus emociones y fortalecerán sus relaciones interpersonales y familiares.


Me ha parecido muy interesante el tema porque el poner música al bebe siempre se ha visto como algo que potencia la unión mama-bebe y para conseguir diversos estímulos pero hoy en día todo está estudiado y no pensaba que pudiese ser tan beneficioso a corto y largo plazo por lo que os dejo un poquito de música para que os llene los corazones y os estimule los sentidos! ;)


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Que tal vas? Yo leí sobre el tema durante el embarazo y también me pareció interesante. Respecto a la educación musical una vez que el niño nace, los estudios sugieren (al menos los que yo conozco) que los mayores beneficios se obtienen cuando los niños aprenden y practican música en clases en las que sus padres también participan y juegan juntos. Parece lógico la verdad, dado el rol de ejemplo e imitación que los padres tienen en los niños. Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tus conocimientos!! me ha parecido un tema interesante! :)
      Besos bella!

      Eliminar
  2. A mi también me pareció una idea muy buena durante el embarazo y le ponía de todo a la pequeña, desde Franz Ferdinand a Mamma mia de Abba jajajaj, así nos ha salido la tia, más loca que su madre y ya es decir!! También había momentos de relax, no te creas, y la verdad que ahora le ponemos la misma música y parece que le gusta, igual son paranoias mias :)
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy cogiendo ideas de todas las respuestas para hacer un baby recopilatorio!

      Eliminar
  3. Yo, de vez en cuando le ponía música a Vega en la tripa y me daba alguna patadita, pero nunca supe como interpretarlo, la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta la tendrías ahora, si le pones la misma y le gusta es que le gustaba, sino es que no jejeje vamos,digo yo! ;)

      Eliminar
  4. mi panza baila mucho! con distintos tipos de musica... etsoy tratando de interpretar que le gusta mas a ella... es muy linda la sensacion! hay una coleccion de msuica modificada para bebes que me encanta, se llama rockabye babies, y otra babies go... esuchamos bastante eso proque es tranquilo. :)
    te deje un premio en mi blog! Besotes!

    ResponderEliminar